BUS DE COMUNICACIONES I2C

NOTAS DE APLICACIÓN > AN028

Conexionado típico I2C entre PLC y tres nodos esclavos

La presente nota de aplicación explica como comunicarse utilizando la interfaz I2C del PLC.

La interfaz I2C le permite expandir el hardware del PLC utilizando dispositivos de bajo costo disponibles en el mercado, como conversores A/D, conversores D/A, sensores de temperatura, sensores de humedad, etc.

Los dispositivos pueden conectarse en un esquema de BUS utilizando el PLC como Master y el resto como Slave empleando solo dos líneas de comunicación (tres con GND), ver Fig. 1.

Para mayor información sobre las capacidades y características de la interfaz I2C del PLC, consulte la hoja de datos del dispositivo.

Archivos de la Nota de Aplicación

Últimas novedades

Lectura de RTD (PT100, PT1000)
25 Septiembre/19

Lectura de RTD

Nueva nota de aplicación para leer temperatura de sensores RTD (tipo PT100, PT1000) con el PLC. Todo acerca de su funcionamiento, conceptos y ejemplos.

Lectura de termocupla
10 Septiembre/19

Lectura de Termocuplas

Nueva nota de aplicación para leer temperatura de termocuplas (tipo K, J, N, R, S, T, E y B) con el PLC. Todo acerca de su funcionamiento, conceptos y ejemplos.

STX8140 PLC temperatura
03 Septiembre/19

STX8140 MINI PLC

Slicetex introduce un nuevo desarrollo, un mini PLC con capacidad de medir temperatura de sensores PT100, PT1000 y Termocuplas. Óptimo para hornos, climatización, autoclaves, etc.

Destacados

FUENTES ALIMENTACIÓN

FUENTES PARA PLC

Alta calidad en alimentación

Disponemos de fuentes de 12V y 24V en formato para montaje sobre riel DIN, diseñadas para alimentar dispositivos principales como PLC o DAQ que requieren gran confiabilidad en su alimentación.