Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes hechos por este usuario, recuerda que solo puedes ver los mensajes en áreas en donde tu tienes acceso.


Mensajes - Soporte

Páginas: [1] 2 3 ... 79
1
En caso que la pantalla quede bloqueada ya sea por un error de carga de software o algún otro error general, puede ser útil actualizar o volver a cargar el firmware en la pantalla HMI para borrar todos los datos y limpiar memoria.

Para actualizar la pantalla es necesario entrar en modo "Firmware Update Mode" desde la pantalla.

Para entrar a Firmware Update hay que entrar el modo SETUP de la pantalla, para ello se debe apagar el HMI, tocar la pantalla en una parte táctil y al mismo tiempo encenderla, esperar hasta que aparezca el menú de SETUP y elegir opción "Firmware Update".

Ver siguiente foto de la pantalla.




EL PROCEDIMIENTO COMPLETO ES:

1) Apagar la pantalla HMI.

2) Conectar solo el cable USB desde la PC al HMI.

3) Encender la pantalla y entrar a modo SETUP al iniciar pantalla, luego seleccionar FIRMWARE UPDATE, aparecerá la siguiente pantalla en el HMI:



4) En modo FIRMWARE UPDATE desde Windows con el software "Kinco HMIware" o "Kinco DTools" (según modelo de pantalla) ir a menú "Tools > System Manager".



5) En ventana "System Manager", ir a solapa "System Operate" y realizar las siguientes dos acciones:

5-A) Tocar botón "WRITE KERNEL" y esperar fin de proceso en pantalla.
5-B) Luego tocar botón "WRITE ROOTFS" y esperar fin de proceso en pantalla.



6) Una vez que en la pantalla muestre OK (no haya barras de estado y ni ningún otro cartel que indique una operación en curso), reiniciar pantalla desconectando/conectando alimentación.

7) Finalmente, cargar normalmente un proyecto para el modelo de pantalla correspondiente (al iniciar el HMI va a estar la pantalla en blanco esperando un nuevo diseño).

ERRORES COMUNES:

Si no logra comunicación, verifique que el cable USB sea reconocido correctamente por la pantalla al conectarlo.

Verificar que se haya instalado el driver USB, el mismo se encuentra en el directorio de instalación del software "Kinco HMIware" o "DTools", por ejemplo:

<ruta al directorio del software>\Kinco HMIware v2.5\driver

En el manual explica como instalarlo, sección "2.10 Install USB Driver", página 17:

www.slicetex.com/hmi/kinco/docs.php

Si continua sin reconocerlo, pruebe una instalación limpia en otra computadora o notebook, o bloquear la "autoinstalación" del driver e instalarlo manualmente. Puede ser últil cambiar el cable USB utilizado por otro.


¡Éxitos!  8)

2
STX8081 / Re:pesaje y dosificacion
« : julio 06, 2020, 13:27:08 pm »
Buenas tardes Ariel,

tengo que hacer que pese si el peso es menor a 15 kg dispare un DOUT hasta llegar al peso y cerrarlo al llegar, te subo el diagrama.

Para ello tendrías que hacer una comparación, mientras es menor a 15KG la condición es válida y activa DOUT1, fijate en el siguiente código:



Te adjunto el proyecto.

Saludos!


3
Discusión General / Re:Levantar un programa
« : julio 03, 2020, 10:53:12 am »
Buenos días Francisco,

No, desafortunadamente no se puede, el PLC no guarda una copia del proyecto en su memoria.

Saludos!

4
Sigue sin andar, desde el celu con la HMI. Desde el celu con la PC perfecto.
Todo por internet.
Esta tarde voy a la casa de un amigo que tiene un router nuevo a probar si podemos conectar.
Insisto si puedo ver la PC, debería ver la pantalla HMI.

Buenos días.

Fijate de apagar el PC al hacer la prueba, por la dudas este interfiriendo y usando el mismo puerto.

Por otro lado, si seguiste el procedimiento debe funcionarte, ya que estás accediendo desde afuera al HMI a través del router, y este a su vez lo direcciona a la IP del HMI.

Si querés, pasame las capturas de pantalla de las páginas de configuración del router y te puedo guiar.

Saludos!

5
Kinco / Re:conexion mt4434te con android
« : junio 19, 2020, 18:33:48 pm »
Hola gracias, pruebo y te comento.
Saludos C.
A propósito como es tu nombre?
Buen fin de semana.

Perfecto, Boris es mi nombre. Igualmente, buen fin de semana.

Saludos!

6
Kinco / Proyectos con Kinco HMIware 2.5 o superior (ModBus TCP)
« : junio 19, 2020, 13:45:37 pm »
Se recomienda utilizar para el diseño de los proyectos en el HMI Kinco el software Kinco HMIware versión 2.4 (disponible en nuestra página web).

Sin embargo, para aquellos que deseen utilizar Kinco HMIware versión 2.5 o superior conectando el HMI mediante ModBus TCP (Ethernet), es necesario deshabilitar la división de paquetes de red en el PLC, esto se hace por única vez al inicializar. Caso contrario, en la pantalla del HMI los objetos gráficos no se actualizan o refrescan correctamente con los valores esperados.

PARA LENGUAJE LADDER

Agregar el siguiente código en diagrama Inicio.sld (solo componente NETWORK SPLIT con opción SPLIT=OFF):



Link al ejemplo completo:

www.slicetex.com/hmi/kinco/files/examples/ModBusTcpHmiKinco25.zip

PARA LENGUAJE PAWN

Agregar el siguiente código al inicializar el PLC:

Código: (Pawn) [Seleccionar]
   // NECESARIO PARA PROYECTOS UTILIZANDO KINCO HMIware v2.5 (O SUPERIOR)   
   NetTcpSplitOff()


Link al ejemplo completo:

www.slicetex.com/hmi/kinco/files/examples/ModBusTcpKincoPawn25.zip

CONSECUENCIAS

La opción "off" para la división de paquetes de red puede bajar la performance del servidor web del PLC si se utiliza con navegadores desde Windows. El tiempo de repuesta o carga de una página será mayor. Si el proyecto no utiliza el servidor web, no hay ningún efecto funcional diferente. Si se necesita máxima performance para el servidor web, utilizar Kinco HMIware versión 2.4 para el diseño de proyectos en el HMI.

Tenga en cuenta que el abrir proyectos del HMI con Kinco HMIware 2.5 los deja incompatibles para volver a abrirlos con Kinco HMIware 2.4, por lo que si está migrando a la nueva versón, realice un backup del proyecto antes de abrirlo, para poder volver si es necesario a la versión anterior.

Nota: Si utiliza conexión ModBus RTU (RS232/485) para conectar el HMI con el PLC no es necesario la división de paquetes, y es indistinto la versión de Kinco HMIware uutilizada.

7
Kinco / Re:conexion mt4434te con android
« : junio 18, 2020, 20:36:58 pm »
Me parece que debe haber una app como la vijeo designer air de schneider.

Desconozco la APP de Schneider, pero debe ser un sistema diferente al de Kinco. Probablemente sea al estilo de las cámaras web, pero en ese caso hay un servicio (servidores de Schenider) que hacen todo "transparente", donde el HMI se reporta a esos servidores y luego el cliente obtiene todos los parámetros de conexión desde ahí (claro que esto ni lo ve el usuario).

El HMI Kinco da un servidor puro, que tiene sus contras y sus pro. Por un lado como contra la configuración, que si no manejas conceptos de redes se te puede complicar. Y como ventaja, es que al ser un sistema directo sin servicios o intermediarios, no estás sujeto a herramientas especiales o solamente de Schenider. En este caso, utilizas cualquier cliente VNC, lo mismo que cualquier otro usuario o sistema informático, haciéndolo más flexible, especialmente en organizaciones o instituciones que quieran tener control del todo el sistema  de comunicación.

Fíjate de leer el link que te pasé arriba, te va a dar una idea de como configurar todo.

Saludos!

8
Kinco / Re:conexion mt4434te con android
« : junio 18, 2020, 20:28:04 pm »
Muy sencillo me bajé el vnc server y lo instalé en la pc.
me bajé el vnc viewer al celu y los conecté.
me fuí a la esquina y voila!!!!
con la pantalla hice lo mismo y ñaca.
para mí faltan piezas en la conexión desde el celu a la hmi.
la conexión es router telecom a pc y router telecom a hmi. esto funciona bien ya que le bajo programas al hmi desde la pc vía ethernet.
No sé lo que no entendes, saludos

Probablemente hay un error de interpretación de como funcionan las redes de computadoras, para corroborar, acabo de probar la conexión desde internet con celular (3G/4G) a la pantalla HMI y funciona perfectamente. Claro que hay que configurar los parámetros de red antes.

Para que no se te complique, te hice un tutorial bien detallado en el siguiente link:

http://foro.slicetex.com/index.php?topic=418.msg2444#msg2444

Saludos!

9
ACCESO DESDE INTERNET

En el anterior post vimos como acceder al HMI mediante VNC desde la red local.

Ahora veremos como acceder desde afuera de la red local, es decir desde internet.

ESQUEMA DE UNA RED LOCAL CON INTERNET



En el anterior diagrama tenemos una red local típica con el HMI, el PLC y una COMPUTADORA conectados por red ethernet entre si utilizando un ROUTER. Notar que cada dispositivo tiene una dirección IP única en la red local.

Por ejemplo, el PLC tiene la 192.168.1.81 y el HMI la 192.168.1.95, las mismas pueden configurarse desde cada dispositivo para que sean fijas o estáticas, es decir que no cambien con el tiempo.

Dependiendo de la configuración de la red local, estas direcciones IP pueden ser otras, por ejemplo, acá todas comienzan con 192.168.1.X, pero pueden ser otras, como 10.0.0.X, etc. Lo importante es que cada dispositivo en una misma red local, tenga los primeros tres números iguales (para simplificar, otras configuraciones avanzadas se pueden realizar, pero requieren conocimientos de red).

Dentro de la red local, si queremos acceder por VNC al HMI desde la COMPUTADORA es fácil, como vimos en el post anterior, colocamos en el cliente VNC la IP del HMI (192.168.1.95) y listo. También se puede colocar 192.168.1.95:5900, los dos puntos seguidos del número 5900 es para explicitar que debe accederse al servidor VNC del HMI utilizando el puerto TCP 5900. Cuando no se lo coloca, la aplicación asume que es el 5900.

Pero ¿qué pasa si queremos acceder desde un telefóno o computadora conectado desde internet, fuera de la red local?.

¿Colocamos la IP del HMI 192.168.1.95?. No, no se puede, porque otro dispositivo fuera de la red local, no está en la misma red, ni conoce la IP interna de la red local, ya que son IP privadas.

¿Entonces cómo hacemos?. Respuesta: debemos utilizar nuestra IP pública.

Cuando el ROUTER nos da acceso internet, lo primero que hace es pedir una IP pública al proveedor de internet (Telecom, Telefónica, Claro, Personal, etc). Por lo tanto, la cara visible a internet no es la COMPUTADORA, ni el HMI, ni el PLC. Es el ROUTER, que por definición es un dispositivo que une dos redes diferentes, en este caso INTERNET con la RED LOCAL.

Cada vez que desde afuera llega una conexión, el ROUTER intercepta el paquete y se lo entrega a un dispositivo de la RED LOCAL.

Cuando desde la RED LOCAL un dispositivo se conecta a internet, la repuesta la intercepta el ROUTER y se la devuelve al dispositivo que la pidió.

Pero ¿qué pasa cuando alguién intenta conectarse desde afuera a un dispositivo de la RED LOCAL?. Nada, el ROUTER rechaza la conexión, porque ningún puerto fue abierto.

Por ello, para conectarnos al HMI desde un telefóno o computadora desde INTERNET, primero debemos acceder a la configuración del router para pedir "permiso", o mejor dicho, que nos habilite un puerto y lo redireccione a un dispositivo de la red local.

Por ejemplo, según el diagrama de arriba, el router tiene la IP Pública 190.138.73.25. En cambio la pantalla HMI la IP 192.168.1.95 y escucha en el puerto 5900 (VNC).

Lo que debemos hacer es configurar el ROUTER para que todas las conexiones desde internet al puerto 5900 la redireccione al dispositivo 192.168.1.95. Y listo.

IMPORTANTE: Si hay otro dispositivo en la RED LOCAL escuchando el mismo puerto 5900 que utiliza el HMI (como la COMPUTADORA en el ejemplo de arriba), debemos deshabilitar su servidor VNC o cambiarle el puerto 5900 por otro diferente, ya que de contrario no podremos acceder al HMI desde afuera porque los puertos están repetidos y no hay forma de diferenciarlos para una conexión externa.

A continuación los pasos de configuracion.

PASO 1: CONOCER NUESTRA IP PÚBLICA

Podemos entrar con el navegador desde una computadora conectada a la RED LOCAL (por ethernet o Wi-Fi) a: https://www.whatismyip.com/

Esta página nos mostrará nuestra IP pública (hay muchas otras página similares, myip.com, whatsmyip.org, etc, buscar en Google), en este caso 190.138.73.25.



PASO 2: ENTRAR A LA PÁGINA DE CONFIGURACIÓN DEL ROUTER

Todos los ROUTER decentes tienen una página de configuración, busque "Forwarding" o algo similar a "Port forwarding", "Redirección de puertos", "Reenvió de puertos", "NAT", etc. como se muestra en la siguiente imagen y siga los pasos.



Luego agregue el puerto 5900 (TCP) para que se direcciones a la IP del HMI (en este caso 192.168.1.95), ver siguiente imágen:



En algunos ROUTER puede ser otra la página, como se muestra a continuación (a modo de referencia):



Guarde los cambios.

PASO 3: PROBAR CONEXIÓN DESDE INTERNET

Puede bajar desde Android el cliente ""VNC Viewer", y luego desconectar telefóno de Wi-Fi (para que salga de la RED LOCAL) y habilitar la conexión por datos 3G/4G, para que esté en otra red, es decir, puramente desde internet.

Configure una conexión VNC con la IP Pública que obtuvimos en el paso (1): 190.138.73.25.

Ver siguiente pantalla:



Notar como agregamos el puerto 5900 al final de la dirección para explicitar que utilice ese puerto.

Luego, si todo sale bien, ingresamos al HMI (si no hay password configurado, no coloque ninguno):



PASO 4: ASOCIAR UN NOMBRE PARA LA DIRECCIÓN

La IP pública que nos da el proveedor de internet (en este ejemplo 190.138.73.25.) es dinámica, es decir, al cabo de un tiempo (horas o días) cambia. Por lo que tendremos que averiguarla nuevamente para obtenerla.

Para solucionar esto, los ROUTER modernos permiten reportar la IP Pública a una página que nos ofrece un servicio para asociar la IP a un nombre. Entonces, cada vez que cambia la IP, el ROUTER la reporta, y como nosotros accedemos a un nombre, no nos enteremos.

Habitualmente esto se realiza con la página www.no-ip.com, ellos nos permiten registrar una cuenta gratis (cada 30 días hay que entrar a la cuenta para que no expire) o paga, con un nombre para nuestra IP Pública, por ejemplo:

"kincohmi.ddns.net"  (hay que elegir un nombre que no esté utilizada por algún otro usuario).

Ver siguiente imagen:



Una vez registrada la cuenta (Sign-up), debemos ir al ROUTER y darle los datos de acceso, normalmente esto se hace en la página de configuración del ROUTER, en alguna solapa que diga "IP Dinámica" o "Dynamic IP", como se muestra en la siguiente imagen:



Notar que el ROUTER debe soportar el servidor "no-ip" o alguno similar.

Finalmente, esperamos un rato hasta el que ROUTER reporte la IP, y luego accedemos al HMI utilizando la dirección creada, por ejemplo:

kincohmi.ddns.net:5900

Nota: Los dos puntos y 5900, representan el puerto VNC del HMI.

¡Éxitos!


10
Kinco / Re:conexion mt4434te con android
« : junio 18, 2020, 16:28:28 pm »
tengo 2 servidores, la pc y la pantalla.
Me voy a 1 cuadra de distancia arranco el vnc y me conecto con la pc ningun problema,
intento conectrme con la pantalla y fuiste.
No veo cual sería la diferencia, más aún en la nota de aplicación no dice nada al respecto.

Buenas, es que no logro entender como estás realizando la conexión, algo se me escapa.

Cuando estás con 3G, ¿qué IP utilizás para acceder desde el celular a la PC, y qué IP utilizás para acceder a la pantalla?.

Hay diferencia, una cosa es conectarse dentro de una red local, y otra diferente desde internet. Ahora, como te consulto arriba, no sé como accedés a la PC desde internet (3G).

Saludos!


11
Kinco / Re:conexion mt4434te con android
« : junio 18, 2020, 13:13:29 pm »
Si tengo conexión 3G.
Les comento que la pantalla la tengo conectada en el mismo router que la pc que uso para programar.
Cuando salgo de la distancia de cobertura del router, a la pc la manejo perfectamente con el vnc viewer,
mientras que a la pantalla no.
me pone un cartel "connecting" y luego de un tiempo me saca el cartel time out.

Buenos días.

La pantalla y la PC, están en una red local ethernet con el router, por ejemplo con direcciones IP 192.168.1.95 para la pantalla y 192.168.1.15 para la PC.

Cuando el celular está con el Wi-Fi, adquiere una dirección IP compatible con la red local, por ejemplo 192.168.1.101, y se puede comunicar con ambos dispositivos.

Cuando se conecta con 3G, adquiere una IP dinámica (cambia frecuentemente) que la da la empresa de telefonía, por ejemplo 190.128.63.110. Está IP está en diferente red que la PC y la pantalla, por lo tanto no se pueden comunicar.

Si estás comunicándote a la PC (sin Wi-Fi, con 3G), es porque accedes a la IP pública del router (por medio de un servicio de nombres o la dirección IP que previamente debés saber), y este a su vez (el router), internamente en una tabla de puertos (que configurás desde su página de configuración) te redirecciona al VNC server de la PC (por ejemplo, cuando llega una conexión externa al puerto 5900 direcciona a la IP de la PC 192.168.1.15). Sino no me explico como accedés a la PC, o quizás estás utilizando un servicio especial, algún dato me falta.

No me queda claro como accedes a la PC desde el 3G del celular, ¿con una IP o con un nombre de host, o con un servicio especial?.

Por otro lado, las empresas de telefonía celular suelen cerrar todos los puertos de comunicación (como el 5900 que usa el VNC de la pantalla), y dejan muy pocos abiertos, como el 80 (páginas web). Algo de esto puede estár pasando también y por eso puede estár bloqueándote la conexión (si esto es así, no hay conexión posible).

Saludos!

12
Kinco / Re:conexion mt4434te con android
« : junio 17, 2020, 18:39:25 pm »
He conectado vnc en android, todo funciona bien cuando estoy en el radio de alcance del router.
Cuando me alejo no se puede conectar con el HMI, esto no ocurre cuando me comunico con una PC, funciona correctamente vía red telefónica.

Buenas tardes,

¿Cuándo estás fuera del alcance del router, utilizás en el celular/tablet los datos (3G/4G) para la comunicación?.

¿Con la PC , la misma se encuentra en la red local ethernet o la conexión es través de una red remota utilizando banda ancha (ADSL, etc)?.

Saludos!

13
STX8091 / Re:AUTOMATIZACION DUAL ALIMENTACION SOLAR-RED PUBLICA
« : junio 03, 2020, 18:52:58 pm »
Buenas tardes,

En una instalación dual cuya fuente es la red publica y la otra esta conformada por los paneles solares, el PLC debe realizar el cambio automático de la fuente considerando como fuente principal los paneles solares de modo que, ante la falla de esta fuente de energía sea reemplazada por la otra

Por lo que entiendo, debés monitorear con una entrada DIN si la red eléctrica (220VCA) está presente o no, y en base a eso, conmutar alguna salida para alimentar el circuito principal con la energía solar.

Para monitorear si hay red eléctrica podés utilizar un relé de 220VCA conectado a la red, y la salida del relé la conectás a una entrada digital del PLC, por ejemplo DIN1.

Mientras hay red eléctrica, el relé de 220VCA se cierra y DIN1=1. Cuando no haya red eléctrica, el relé se abre y DIN1=0.

Este valor lo usas para seleccionar con una salida del PLC la fuente de energia del circuito principal, solar o de red pública.

El PLC claramente debe estar alimentado con voltaje siempre, ya que cuando se corte la red pública, debe seguir funcionando.

Saludos!

14
Muy bien, excelente. Saludos!

15
Nota: Le agregué la variable "InternetIsUP" al código anterior que así es mejor, solo leer esa variable para saber si hay o no hay internet. Ya que la función, luego de retornar "0" (sin internet) en una próxima llamada retorna "1" por un periodo de tiempo breve hasta que nuevamente determina que no hay internet.

Quizás el nombre de la función debería llamarse InternetStatusUpdate() para que se entienda más su finalidad al llamarla periódicamente.

Páginas: [1] 2 3 ... 79