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STX8081 / Consulta por problemas de conectividad con internet HTTP
« : marzo 16, 2021, 12:36:38 pm »
Hola Boris buen día,
Estoy tratando de resolver un problema de conectividad en el que llevo meses y no lo puedo resolver.
Tengo 2 tipos de conectividad en uso, en las que tengo problemas: a) Subida de datos a ThingSpeak b) Un servicio de notificación que es llama PushingBox, que es muy util y se invoca por http.
El problema es que de un momento para otro "dejan de andar": los correspondientes http utilizados para ThingSpeak o PushingBox dejan de realizar su función, y retornan códigos de error. Eso es así de un momento para otro, y no se subsana más .... HASTA QUE hago un PLC reset.
El sistema funciona bien por unos 5 días (a veces solo 2), y luego deja de andar la conectividad. Todo lo demás anda perfecto (incluyendo los emails y ModBus).
He actualizado firmware y PLCLadder a lo último, pensando que allí había algunas mejoras sobre la parte de stacks y TCPIP, pero no, el problema persiste.
Ya tengo hecho un pequeño código que todos los días "detecta" la situación y me envía un email para avisarme y resetar el PLC y así todo comienza a funcionar de nuevo. El problema es que resetear el PLC es demasiado "hard", y podría estar apagando dispositivos que están encendidos, y se pierden también los totalizadores y variables que están en RAM.
La solución que estoy buscando es una de dos: a) Encontrar la causa de este problema o bien b) Como puedo ejecutar comandos para resetear completamente la parte de conectividad a internet (stacks, resolucion de nombres, etc, etc) que sea EQUIVALENTE a un PLC RESET ... pero sin hacer PLC RESET. Será esto factible? Si esto se puede hacer, yo puedo detectar diariamente cuándo se da la situación anómala, y "reseteo" lo necesario para que vuelva a funcionar.
Ya he probado a ejecutar ResolvClearCache() + HttpSendClose() + HttpSendSetCompletedEvent() cuando la situación se da, pero no soluciona el problema. No equivale a resetar el PLC.
Desde ya muchas gracias,
Pablo.
Estoy tratando de resolver un problema de conectividad en el que llevo meses y no lo puedo resolver.
Tengo 2 tipos de conectividad en uso, en las que tengo problemas: a) Subida de datos a ThingSpeak b) Un servicio de notificación que es llama PushingBox, que es muy util y se invoca por http.
El problema es que de un momento para otro "dejan de andar": los correspondientes http utilizados para ThingSpeak o PushingBox dejan de realizar su función, y retornan códigos de error. Eso es así de un momento para otro, y no se subsana más .... HASTA QUE hago un PLC reset.
El sistema funciona bien por unos 5 días (a veces solo 2), y luego deja de andar la conectividad. Todo lo demás anda perfecto (incluyendo los emails y ModBus).
He actualizado firmware y PLCLadder a lo último, pensando que allí había algunas mejoras sobre la parte de stacks y TCPIP, pero no, el problema persiste.
Ya tengo hecho un pequeño código que todos los días "detecta" la situación y me envía un email para avisarme y resetar el PLC y así todo comienza a funcionar de nuevo. El problema es que resetear el PLC es demasiado "hard", y podría estar apagando dispositivos que están encendidos, y se pierden también los totalizadores y variables que están en RAM.
La solución que estoy buscando es una de dos: a) Encontrar la causa de este problema o bien b) Como puedo ejecutar comandos para resetear completamente la parte de conectividad a internet (stacks, resolucion de nombres, etc, etc) que sea EQUIVALENTE a un PLC RESET ... pero sin hacer PLC RESET. Será esto factible? Si esto se puede hacer, yo puedo detectar diariamente cuándo se da la situación anómala, y "reseteo" lo necesario para que vuelva a funcionar.
Ya he probado a ejecutar ResolvClearCache() + HttpSendClose() + HttpSendSetCompletedEvent() cuando la situación se da, pero no soluciona el problema. No equivale a resetar el PLC.
Desde ya muchas gracias,
Pablo.