Buenas tardes gente, les comento que estoy tratando de controlar un motor paso a paso a través del PLC inyectandole una señal pwm al driver de dicho motor, el cual he configurado a 800 pulsos una vuelta, y el motor tiene una conexión paralelo bipolar.
Desarrollé un programa el cual recibe por el puerto serie valores de 0 a 100 que hacegirar el eje del motor en sentido horario(de 0 a 100) y antihorario(100 a 0) haciendo uso de la función PwmTrainStart(,,) y definí una señal pwm 2khz, para el valor 0 , 0 vueltas y para el valor 100, 5 vueltas, pero el problema que estoy teniendo es que el eje no realiza un recorrido fijo, por ejemplo cuando me voy desplazando lentamente con valores dentro del rango de 0 a 100 , al llegar al 100(5 vueltas) el eje no finaliza su recorrido donde inicio, aveces un poco antes de completar las cinco vueltas, y cuando hago variar rápidamente valores de 0 a 100 o viceversa el eje del motor no llega a dar ni una vuelta completa.
Alguna ayuda o sugerencia para poder mejorar el control del recorrido del eje del este motor.
Muchas Gracias.
Sds.