Hola Boris, buenas tardes,
Tengo utilizadas las 8 salidas digitales... y me hace falta una más. Es para poder controlar remotamente el ON/OFF de una alarma: básicamente necesito un contacto que pueda cerrar durante un instante, simulando la presión del botón que controla el ON/OFF de la alarma.
La única solución que se me ocurrió es usar una de las salidas PWM, que las tengo aún libres. El tema es que -me parece- necesito proveer de aislación galvánica. Entiendo que NO puedo conectar las salidas PWM al sistema de alarma, porque esto implicaría que estoy vinculando electricamente la alarma con la placa base del PLC, correcto?
Entonces me parece que lo que debería hacer sería agregarle un micro relé, el cual conectaría la bobina a las salidas PWM+ y PWM-, y por otro lado alimentaría a PWMVDC y GND con alguna de las mismas tensiones que tengo en la placa, por ejemplo los +12 Volts.
Sería esa la forma correcta de conectar el relé?
El borne GND de las PWM es necesario vincularlo al GND de la zona de fuentes de tensión, o ya están vinculados internamente?
Y una última pregunta que no tiene nada que ver con lo anterior: en el diseño del PLC está previsto que en Power-ON nunca - ninguna de las salidas se encienda ni por un momento, verdad ? O no es tan seguro ....
Muchas gracias desde ya por tu ayuda.
Pablo.