Conexion con el PLC y PC

• 22 Respuestas
  • 13376 Vistas

Esteban E

• Aprendiz
  • **
Conexion con el PLC y PC
« : abril 01, 2015, 08:49:07 am »
Buenos días.

Realice lo que me dijo y el problema persiste, lo que si realice es conecte el PLC y la PC con un switch y configure la PC para que tenga el ip similar al PLC 192.168.3.XX porque el PLC tiene 192.168.3.XX y se me conecto normalmente. Pero cuando lo conecto a la red donde esta conectado el router me deja de detectarlo pero el ping me lo hace.  El router es un TP-Link WDR4300 antes tenia otro que lo cambie pero no recuerdo si lo conecte alguna vez con este router.

OTRA DUDA

Para utilizarlo en modo PLC y DAQ tenemos que ingresar un código en el programa ?  Porque cuando intento hacer las prueba por DAQ me da el siguiente error: ErrorCmdUnsopportedinPLC.

Esteban

------------------------
Corrobora que la placa no este en modo bootloader esperando un firmware y también corrobora que Windows
no te bloqueo mediante el firewall la recepción de datos de la red en:

"Panel de control\Sistema y seguridad\Firewall de Windows\Programas permitidos"

Busca la aplicacion StxLadder.

Intenta realizar el post en el foro. Si no tenes usuario avisame.

Saludos cordiales,
Ing. Boris Estudiez.-

--------------------------------------------------------------

Buenas tardes. Tengo el siguiente problema y me llama la atención
porque estaba funcionando todo correcto.

El problema es que no me puedo conectar a la placa, lo que hago es
verificar la dirección de ip desenchufando la placa y realizando un
ping y me da que no hay nada en es ip luego la conecto y hago el ping
y me da ok el ping pero el software no me lee la placa, envio imagen.
« Última Modificación: abril 01, 2015, 11:48:32 am por EstebanE »

Soporte

• Global Moderator
  • Experto
  • Soporte Técnico
Re: Conexion con el PLC y PC
« Respuesta #1 : abril 01, 2015, 09:43:09 am »
Buen día,

Si funciona entre PC, SWITCH y PLC, probablemente tengas un problema de configuración en el router.

Verifica que estén en la misma subred.

Por ejemplo :
IP Address: 192.168.3.1 (router)
Subnet Mask: 255.255.255.0

El PLC y PC deberían tener la misma subred. La PC debería tener una IP estatica.

Avisanos como sigue.
SOPORTE TÉCNICO

Slicetex Electronics
www.slicetex.com

Esteban E

• Aprendiz
  • **
« Respuesta #2 : abril 01, 2015, 11:32:38 am »
Buenos días.

La configuración esta correcta ahora bien, lo solucione pero realizando lo siguiente en vez de colocar en los puertos libres del Router lo coloco en un switch y el switch  lo conecto al router y alli queda funcionando ahora bien el problema esta en que toda la maquina que estan conectada al router no lo toma, es como que no deja pasar por medio el router, y no puedo encontrar el porque. La velocidad de trasmisión no le afecta o si ? porque el router esta preparado para trasmitir a 1 Gbps  ?

Soporte

• Global Moderator
  • Experto
  • Soporte Técnico
« Respuesta #3 : abril 01, 2015, 14:21:02 pm »
No, la velocidad no debería afectar. Son retro-compatibles con velocidades mas bajas.

Proba:

1) Cambiar el cable de conexión del PLC al router. Usa el que te suministramos. Proba otro también.
Hay una posibilidad (si es un router muy viejo) que solo acepte cables directos (es decir que no están cruzados,
como el que suministramos) esos cables suelen venir con los modems de Arnet por ejemplo (si tenes a mano).  Pero es muy raro.

1.A) Proba otros puertos libres del router.

2) Comproba la configuración de los puertos, es probable que los filtre. El PLC utitliza UDP, puerto 4950 para esas comunicaciones.

3) Pegame un screenshoot de la config de red del router, a ver si veo algo que se te paso por alto.

Saludos
SOPORTE TÉCNICO

Slicetex Electronics
www.slicetex.com

Esteban E

• Aprendiz
  • **
« Respuesta #4 : abril 01, 2015, 14:29:48 pm »
Bien trato de hacer las prueba y te comento,, el Router es uno de los últimos modelos de TP-LInk.

La otra duda es sobre el error que da al utilizar lo de vb.net que me dice: errorCmdUnsopportedinplc.

Yo modifique el ip, la contraceña y el modelo del PLC pero me da ese error. Yo lo tengo funcionando en modelo PLC pero la placa si no mal me dijiste que era dual para DAQ también ahora tengo que agregar algo en la programación de ladder porque yo necesito que siga funcionando como PLC y leer entrada, y ver salidas.

Esteban

Esteban E

• Aprendiz
  • **
« Respuesta #5 : abril 01, 2015, 14:38:04 pm »

Por las duda que sea por este motivo yo aun no actualice el fimware que es el 189. descargue para actualizarlo pero no encontré el manual de como realizarlo porque creo que hay que colocar un jumper. Me podrías pasar porque me parece que lo tenias cargado los procedimiento pero no lo encuentro.

Gracias.

Esteban

Soporte

• Global Moderator
  • Experto
  • Soporte Técnico
« Respuesta #6 : abril 01, 2015, 15:06:09 pm »
El código errorCmdUnsopportedinplc es porque ese ejemplo es para modo DAQ, y te esta diciendo que
esos comandos no estan soportados en modo PLC.

Cambia el modo del dispositivo con el jumper J1 y proba nuevamente, deberia funcionar.

Para modo PLC es muy similar el código que necesitas. Es el ejemplo de la nota de aplicacion AN001.

Dame un tiempito y te porto esos ejemplos a Basic .Nety te aviso por este medio.

Bien trato de hacer las prueba y te comento,, el Router es uno de los últimos modelos de TP-LInk.

La otra duda es sobre el error que da al utilizar lo de vb.net que me dice: errorCmdUnsopportedinplc.

Yo modifique el ip, la contraceña y el modelo del PLC pero me da ese error. Yo lo tengo funcionando en modelo PLC pero la placa si no mal me dijiste que era dual para DAQ también ahora tengo que agregar algo en la programación de ladder porque yo necesito que siga funcionando como PLC y leer entrada, y ver salidas.

Esteban
« Última Modificación: abril 01, 2015, 15:10:30 pm por Soporte »
SOPORTE TÉCNICO

Slicetex Electronics
www.slicetex.com

Soporte

• Global Moderator
  • Experto
  • Soporte Técnico
« Respuesta #7 : abril 01, 2015, 15:09:43 pm »
Para actualizar el firmware debes:

No es necesario colocar el jumper, podes activar el bootloader para carga de firmware por soft, en el documento te explica.

Por las duda que sea por este motivo yo aun no actualice el fimware que es el 189. descargue para actualizarlo pero no encontré el manual de como realizarlo porque creo que hay que colocar un jumper. Me podrías pasar porque me parece que lo tenias cargado los procedimiento pero no lo encuentro.

Gracias.

Esteban
SOPORTE TÉCNICO

Slicetex Electronics
www.slicetex.com

Soporte

• Global Moderator
  • Experto
  • Soporte Técnico
« Respuesta #8 : abril 03, 2015, 15:18:28 pm »
Buenas tardes Esteban,

Ya estan disponibles los ejemplos de la nota de aplicación AN001 para Microsoft Visual Basic .NET (el proyecto fue realizado con la versión 2010).

Podes descargarlo desde la sección de archivos de la nota en:

http://www.slicetex.com/docs/an/an001/index.html

Adentro del .Zip hay dos programas llamados Prueba1 y Prueba2, que son análogos a los realizados en Visual C# para la nota AN001.
Lee la nota de aplicación que explica como probarlos.

Si analizas los códigos, tanto en Basic .Net como en Visual C#, la programación  es similar.

Quedo a disposición.

El código errorCmdUnsopportedinplc es porque ese ejemplo es para modo DAQ, y te esta diciendo que
esos comandos no estan soportados en modo PLC.

Cambia el modo del dispositivo con el jumper J1 y proba nuevamente, deberia funcionar.

Para modo PLC es muy similar el código que necesitas. Es el ejemplo de la nota de aplicacion AN001.

Dame un tiempito y te porto esos ejemplos a Basic .Nety te aviso por este medio.

Esteban
« Última Modificación: abril 03, 2015, 15:20:46 pm por Soporte »
SOPORTE TÉCNICO

Slicetex Electronics
www.slicetex.com

Esteban E

• Aprendiz
  • **
Re:Conexion con el PLC y PC
« Respuesta #9 : abril 03, 2015, 19:49:50 pm »
Buenas tardes Ing. Boris.

Realice la actualización del Firewall y la prueba en visual basic pero no me funciona, no me da ningún error pero no activa el relay anule el firewall de Windows por las dudas y tampoco. Corrobore la conexion con el PLC y funciona, resetie el PLC y tampoco.

El programa lo recorre y en la parte del error lo pasa por algo debido a que no tira ningún error, probé colocando un ip mal y me el error "Error Timeout"

Esteban

Soporte

• Global Moderator
  • Experto
  • Soporte Técnico
« Respuesta #10 : abril 03, 2015, 20:24:48 pm »
Cargaste el programa de ejemplo Pawn en el PLC también según indica la vida de aplicación, no?.

Probaste compilar el ejemplo visual basic con la IP que utilizas en el PLC?.

Avisame, saludos.

Enviado con Taptalk desde un dispositivo Android.

SOPORTE TÉCNICO

Slicetex Electronics
www.slicetex.com

Esteban E

• Aprendiz
  • **
« Respuesta #11 : abril 03, 2015, 21:04:38 pm »
Buenas tardes.

No disculpa, no cargue eso. Cuando cargo eso parametro lo que tengo programado en ladder se me borra ? O tengo q programar todo en pawn?

Soporte

• Global Moderator
  • Experto
  • Soporte Técnico
« Respuesta #12 : abril 03, 2015, 21:11:58 pm »
Para empezar probalo en Pawn. Luego podes pasarlo a Ladder con funciones analogas.

Hay un ejemplo que (el que sólo transmite a la PC) que tenes que decirle en el programa Pawn la ip de la PC.

Pasarlo a ladder no debería darte problemas si lo entendés. Sino decime y lo pongo en ladder. Pero creía que usabas Pawn.

Quedo a disposición.

SOPORTE TÉCNICO

Slicetex Electronics
www.slicetex.com

Esteban E

• Aprendiz
  • **
« Respuesta #13 : abril 04, 2015, 13:21:08 pm »
Buenas tardes

Abría posibilidad que me lo pasaras a ladder para hacer la prueba con el código que ya tengo programado en ladder. Lo unico que necesito es comandar relay y leer las entrada digital, con eso ya me las arreglo con el prototipo.

Disculpa las molestias.

Gracias

Esteban

Soporte

• Global Moderator
  • Experto
  • Soporte Técnico
« Respuesta #14 : abril 04, 2015, 18:22:16 pm »
Buenas tardes, si, no hay problema. Te paso los ejemplos a Ladder.

Te aviso por acá cuando estén.

Saludos.

SOPORTE TÉCNICO

Slicetex Electronics
www.slicetex.com