Bloque UDP SEND y StxLadder

• 6 Respuestas
  • 5414 Vistas

GermanM

• Novato
  • *
Bloque UDP SEND y StxLadder
« : abril 28, 2015, 09:12:29 am »
Hola, quisiera saber como debe ser la activación de la función UDP SEND a la hora de utilizarla con ladder desde la funciones del PLC.

Se debe disparar por flanco? por nivel? por pulso de un determinado ancho? Estoy teniendo problemas al hacer el pedido de datos al PLC desde una aplicación en PC, sospecho que puede haber perdida de datos por no disparar en forma correcta el envío de datos UDP desde el PLC.

Desde ya muchas gracias,

Saludos,

Germán

GermanM

• Novato
  • *
Re:Bloque UDP SEND y StxLadder
« Respuesta #1 : abril 28, 2015, 09:20:48 am »
Adjunto imágenes de como está actualmente implementada la petición y envío de datos UDP en el PLC. Lo raro de la falla es que la aplicación no recibe los datos pedidos al PLC pero esto sucede en forma aleatoria y cada varios ciclos de trabajo.

Saludos,

Soporte

• Global Moderator
  • Experto
  • Soporte Técnico
« Respuesta #2 : abril 28, 2015, 12:41:37 pm »
El componente UDP SEND se activa por nivel. Al ser ejecutado, retorna una vez transmitido el paquete (aunque la transmisión depende de las condiciones de la red, ya que es UDP).

En el código que me pasaste, por que utilizas el timer-on ?. Tu código funciona según probe, pero también podes conectar el UDP SEND luego del detector de flancos.

¿ Es posible que implementes una re-transmisión en caso que el cliente no reciba respuesta del PLC ?.
SOPORTE TÉCNICO

Slicetex Electronics
www.slicetex.com

GermanM

• Novato
  • *
« Respuesta #3 : abril 28, 2015, 12:48:14 pm »
Si, puedo implementar una retransmisión y de hecho así está codificado.

Ahora, no me termina de cerrar la frase "Al ser ejecutado, retorna una vez transmitido el paquete". Que retorna?

Por otro lado, el detector de flancos durante cuanto tiempo está activo a la salida?

Saludos,

German

Soporte

• Global Moderator
  • Experto
  • Soporte Técnico
« Respuesta #4 : abril 28, 2015, 16:08:49 pm »
Ahora, no me termina de cerrar la frase "Al ser ejecutado, retorna una vez transmitido el paquete". Que retorna?

Quise decir que, una vez ejecutado el UDP SEND, copia los datos a transmitir al modulo (stack) de comunicaciones del PLC
y retorna para que el diagrama Ladder siga su ejecución. Ahora, el modulo de comunicaciones enviara los datos quizas un
tiempito después ya que tiene que negociar con la red el momento de transmisión (esto se hace en segundo plano).

Por otro lado, el detector de flancos durante cuanto tiempo está activo a la salida?

El detector de flanco esta ectivo por solo un SCAN-CYCLE, en otras palabras, genera un "1" cuando pasa de 0 -> 1 la variable,
pero en el próximo SCAN-CYCLE del diagrama principal, devuelve un 0.

Te consulto, ¿ con que frecuencia o periodo de tiempo interrogas al PLC para que te conteste via UDP ?.
SOPORTE TÉCNICO

Slicetex Electronics
www.slicetex.com

GermanM

• Novato
  • *
« Respuesta #5 : mayo 02, 2015, 11:43:30 am »
la frecuencia con la que hace la solicitud es cada 350ms, está dentro de lo permitido?

Soporte

• Global Moderator
  • Experto
  • Soporte Técnico
« Respuesta #6 : mayo 04, 2015, 09:55:30 am »
Si, esta dentro de lo permitido.

Se me ocurre que podrías redundar en la respuesta, es decir enviar 2 veces la misma (por ejemplo con algún código que las
diferencie de otras respuestas diferentes) separadas con 100 mS. En la PC deberías identificar que pueden haber dos o mas respuestas
iguales en ese periodo.

Si no, debería pobarlo, para ello si tenes la mínima unidad de código básico que te produce el efecto podrías pasarmela y así
realizo las pruebas.

Saludos
SOPORTE TÉCNICO

Slicetex Electronics
www.slicetex.com