Soporte Wake-On-LAN (WOL)

• 4 Respuestas
  • 3544 Vistas

Soporte

• Global Moderator
  • Experto
  • Soporte Técnico
Soporte Wake-On-LAN (WOL)
« : junio 14, 2015, 20:04:28 pm »
Esteban,

Te paso la actualización para activar remotamente una computadora con el protocolo Wake-On-LAN.

El uso seria el siguiente:

Código: (PAWN) [Seleccionar]

// Enviar Wake-On-LAN a la MAC: F8-1A-67-11-3E-BE con una
// direccion IP de Broadcast 255.255.255.255.
// Se recomienda enviar este paquete al menos 3-5 veces a intervalos de 300 mS.

UdpSendWakeOnLan(IpToVar(255,255,255,255), 0xF8,0x1A,0x67,0x11,0x3E,0xBE)

Necesitas conocer la dirección MAC de la placa de red de la computadora de destino (podes averiguarla con ipconfig /all).

Se recomienda enviar unas 3-5 veces el paquete WOL en intervalos de 300 mS por las dudas que pueda
perderse en el camino o no lo alcance a leer la placa de destino.

Para utilizar esta nueva función, debes:

• Actualizar el firmware de la STX8091 a la versión 193 (ver archivo .sff adjunto).
  • Copiar el archivo: udp.inc que te adjunto en este mensaje en el <directorio de instalación StxLadder>\slicetex\StxLadder\pawn\include\common, que puede ser por ejemplo: C:\Program Files\slicetex\StxLadder\pawn\include\common. Quizás necesites permisos de administrador.

Nota: La próxima versión de StxLadder (la versión 1.6.6) contendrá los cambios efectuados para no tener que copiar el archivo udp.inc.

También te adjunto un proyecto de ejemplo en Pawn para StxLadder.

Una vez actualizado el firmware y copiado el archivo udp.inc dentro de la carpeta de StxLadder podes
utilizar el código Pawn.

Recorda que necesitas configurar la placa de red en algunos casos de la PC (debe tener soporte para WOL)
y ademas el BIOS de la maquina.

Algunas placas de red permiten utilizar una contraseña para WOL. Esta versión es para placas sin
contraseña.

Avísame como te va cuando la pruebes y cualquier duda quedo a disposición.

« Última Modificación: junio 14, 2015, 20:06:00 pm por Soporte »
SOPORTE TÉCNICO

Slicetex Electronics
www.slicetex.com

Esteban E

• Aprendiz
  • **
Re:Soporte Wake-On-LAN (WOL)
« Respuesta #1 : junio 15, 2015, 20:37:25 pm »
Ing. Boris mañana estoy realizando las pruebas y le informo de como funciono

Esteban E

• Aprendiz
  • **
« Respuesta #2 : junio 16, 2015, 14:38:34 pm »
Ing. Boris realice la prueba con una de las pc y funcion excelente. Mucha gracias.

Aprovecho para consultarle ya que para hacer esa prueba como programo el ladder agregue un componente para colocar el código pawn y me surgió la duda ya que utilizo mucho los TIME ALARM SET EVENT pero solo puedo colocar hasta cinco.

Y lo que quiero hacer es agregar mas. Lo que hice es agregar en codigo pawn:

if(CurrentFlow)
{
   if(TimeAlarm1SetEvent(7, 55, 0, TIMEALARM_REPEAT_MF, 0) < 0) CurrentFlow = 0
}

ahora bien el TimeAlarm1 lo cambie por el numero que sigue que es TimeAlarm6 ya que llegaba hasta el cinco.

Pero el problema es que despues no puedo agregar el archivo con OnTimeAlarm6.sld. Si me deja repetir el numero y al copilar no me dice nada.

Yo lo único que debo hacer cuando cumple ese evento es hacer un set a una marca.

Saludos.

Esteban

Soporte

• Global Moderator
  • Experto
  • Soporte Técnico
« Respuesta #3 : junio 17, 2015, 12:23:21 pm »
Buen día,

No, no hay alarma numero 6.

Lo que podrías hacer es compartir una alarma que se repita de LUNES a VIERNES, y a partir de ahi, crear dos alarmas.

Es decir:

Creas dos variables Bools, por ejemplo Alarma6 = FALSE y Alarma7 = FALSE.

Luego seteas para que ocurra la Alarma5 a la hora de la Alarma6 (que es anterior que la Alarma7) y haces la
variable Alarma6 = TRUE.

Cuando se produce el evento Alarma5, verificas si Alarma6 = TRUE. En ese caso seteas la marca y haces a Alarma6 = FALSE. Al mismo tiempo configuras a Alarma5 para que se active a la hora de Alarma7 y haces a Alarma7 = TRUE.

En el proximo evento de Alarma5, la variable Alarma6 = FALSE, pero Alarma7 = TRUE. Entonces en es caso activas la marca necesaria para Alarma7. Al mismo tiempo configuras la hora de Alarma5 para Alarma6 y haces Alarma6 = TRUE y Alarma7 = FALSE.

En el proximo evento de Alarma5 se ejecutara Alarma6 y se activará Alarma7, y así indefinidamente.

¿ Se entiende ?. Es un tema de software.

Para organizar mejor el código, podrías utilizar funciones Ladder que agrupen esos fragmentos de lógica.

Quedo a disposición por cualquier duda.

SOPORTE TÉCNICO

Slicetex Electronics
www.slicetex.com

Soporte

• Global Moderator
  • Experto
  • Soporte Técnico
« Respuesta #4 : agosto 02, 2015, 21:20:46 pm »
La versión de StxLadder 1.6.6 que incluye Wake-On-LAN para lenguaje Ladder (componente) y Pawn (función), ya esta disponible para descargar.
SOPORTE TÉCNICO

Slicetex Electronics
www.slicetex.com