Salida RS232

• 1 Respuestas
  • 2471 Vistas

gds10

• Novato
  • *
Salida RS232
« : noviembre 02, 2015, 19:43:25 pm »
Buenas! Antes que nada quiero agradecer la velocidad y la claridad de sus respuestas y valorar la calidad del soporte, que hacen que el automatismo que estoy implementado en mi empresa sea ya una realidad funcionando a la perfección.
En este caso quiero sacar los estados de las salidas y las entradas por el puerto RS232, enviarlas a un PIC y luego mostrarlos en un LCD 16x2. Sólo me interesa que en el LCD se pueda ver los estados (1 ó 0), por ejemplo "DIN1=1, DO2=0".
Cuáles son las funciones que tengo que colocar en el evento de "Inicio" y cuál en el "Principal". Muchas gracias!

Soporte

• Global Moderator
  • Experto
  • Soporte Técnico
Re:Salida RS232
« Respuesta #1 : noviembre 02, 2015, 20:04:18 pm »
Buenas tardes,

Fijate en el ejemplo que adjunto SerialPort.zip y lee el archivo info.txt del proyecto que explica como probarlo.

El ejemplo utiliza eventos para recibir datos y envia tambien bytes por el puerto cuando DIN1 se activa.

Abri el ejemplo y la parte que te interesa para transmitir es:

En diagrama Inicio.sld, componente SERIAL INIT para configurar el puerto, en network N001.

En diagrama Principal.sld, componentes "SERIAL SEND BYTE", los mismos envian un BYTE cuando son llamados.
Para tu caso, podes crear dos variables tipo Int32 llamada TxDin y otra TxDout. En cada variable, solo usas 8 bits (un byte), y en cada bit pones el estado de las entradas o salidas. Luego transmitís esos dos bytes al PIC y los decodificas. Deberias usar dos bytes extras con un valor fijo (ej: 55 y 99), para identificar el inicio de transmisión desde el PIC, así sincronizas.

Para alterar el bit de una variable Int32, te aconsejo usar el componente "BIT", ubicado en "Operaciones Logicas > Bits Int32". Usas las operaciones CLR y SET.

Si queres tambien podes ver los datos transmitidos en la PC:
Con el ejemplo adjunto, podes porbar el puerto serie enviando datos a la PC.
Podes usar el software Putty (http://www.putty.org) en Windows para ver los caracteres transmitidos.
Los parámetros a utilizar en la conexion es: Velocidad 9600 bps y formato de frame 8N1 (8bit datos, sin paridad, 1 bit de stop).
Debes usar un cable cruzado para conectarlo a la PC.

Cualquier duda, avísanos.
SOPORTE TÉCNICO

Slicetex Electronics
www.slicetex.com