Uso de variable interna.

• 2 Respuestas
  • 2559 Vistas

GastonGu

• Novato
  • *
Uso de variable interna.
« : diciembre 25, 2015, 11:24:52 am »
Estimados, buen día y felicidades.

Estoy intentando utilizar comandar un contacto virtual (stopoil) que se activa ó desactiva en función de la comparación de la diferencia de dos variables analógicas con un valor fijo. Si el resultado es menor que cierto valor, el contacto stopoil se activa y detiene ó la continuidad de la Network 001.

El estado de stopoil es 1 al inicio de manera que DOUT1 se activa. Si no se cumple la condición cambiará el estado de DOUT1.

No me funciona como lo intenté describir y me gustaría que analicen el adjunto para ver si es correcto lo que intento hacer.

Muchas gracias.

Soporte

• Global Moderator
  • Experto
  • Soporte Técnico
Re:Uso de variable interna.
« Respuesta #1 : diciembre 25, 2015, 12:02:23 pm »
Buenos dias,

Veo que en la N001 la variable StopOil esta siendo leída por un contacto normal cerrado, por lo que si "StopOil == 1", la bobina pone DOUT=0.

Lo cambie por con contacto normal abierto.

Fíjate y decirme si es eso.

Adicionalmente, te agregué en la N004 de Inicio.sld un filtro para las entradas analógicas, el mismo mejora la "estabilidad" de lecturas con señales lentas, ya que elimina parte del ruido.

Adjunto paso el programa modificado.

Saludos y felices fiestas.
« Última Modificación: diciembre 25, 2015, 12:36:06 pm por Soporte »
SOPORTE TÉCNICO

Slicetex Electronics
www.slicetex.com

GastonGu

• Novato
  • *
Re:Uso de variable interna.
« Respuesta #2 : diciembre 25, 2015, 17:51:19 pm »
Estimado, gracias por su pronta respuesta.

La idea es que stopoil sea = 1 cuando se dé esa condición (baja presión de aceite del compresor que estoy intentando arrancar). Por eso elegí el contacto NC.

Voy a probar y te comento.

Gracias.