Hola Boris, buenos días,
Se que estás de vacaciones, pero te dejo esta inquietud para más adelante.
Hace una semana atrás me puse a hacer unas actualizaciones al software de mi sistema PLC. Como siempre hago, primero chequeo si hay versiones nuevas e instalo todo lo nuevo (aún sin necesitarlo). Entonces actualicé STXLadder a 1.7.2 y el firmware al release 215.
Y me puse a hacer unas modificaciones a mi sistema.
Una de las funcionalidades que tengo, como ya sabés, es consultar el estado del sistema utilizando ModBus, que siempre me anduvo perfecto. En esta oportunidad no toqué nada que tenga que ver con ModBus, pero al probar el sistema, me encontré con que ahora, con el nuevo firmware, la respuesta de ModBus se hizo tan lenta, que no llega a completarse nunca el llenado de las variables que yo leo via ModBus. Es como que llegan a leerse las primeras 3 a 5 variables, y luego se queda como si el tiempo de respuesta del PLC no fuera suficiente para atender los requerimientos de ModBus.
Estuve viendo que en el otro hilo en el que se habla de las nuevas funcionalidades TCP (muy interesante tenerlas!), también se menciona un problema de tiempos de respuesta.
Mi sospecha es que al incluírse las funcionalidades de servidor TCP, se podría haber reducido notablemente la capacidad de responder a los requerimientos ModBus. O quizá tiene que ver con la incorporación de las nuevas funcionalidades de web server.
Aclaro que en mi proyecto, donde se manifestó el problema, no estoy utilizando TCP ni web server. Lo que sí tengo es ModBus, recepción de paquetes UDP y VirtualHMI (que también es por UDP).
La cuestión es que yo pensé que el problema se había generado en las modificaciones de código que había hecho en mi proyecto Pawn. Luego de probar y probar se me ocurrió volver atrás el firmware a la versión que tenía hasta entonces (la 208). La instalé, y todo salió perfecto de nuevo.
O sea que me parece que en el firmware 215 existe alguna interacción (al menos) entre Modbus y Servidor TCP.
Te mando un gran saludo, y felicitaciones por todas las nuevas funcionalidades que le estás agregando. Sabés que todo esto relacionado con la conectividad a mi me parece muy muy importante y útil, como cuando incorporaste ThingSpeak...
Pablo.