Buenas tardes Mariano,
La entrada VIN1 es como una resistencia que se pone en paralelo al lazo de corriente y GND, de tal forma que el PLC lee la caída de tensión que se produce en la misma por el paso de corriente. No tiene otro efecto que ese.
Te adjunto un esquema de conexionado (ver adjuntos) de como seria la conexión del sensor SOLO, con el PLC.
Fíjate como la corriente circula desde el sensor al PLC (esta marcado en rojo con flechas). La fuente de 24V alimenta el sensor y la salida del sensor se conecta a VIN1, y esta a su vez hace pasar la corriente por un resistor de 100 Ohms conectado a AGND. Finalmente, el circuito se cierra si GND de la fuente de 24V se conecta a AGND del PLC.
Para estar mas seguro, deberia tener una hoja de datos del sensor así verifico mejor sus salidas. Si la tenes pasame la misma o el link.
La referencia GND debe ser la misma en el PLC, como en el sensor, por lo tanto debes conectar la GND de la fuente de la alimentación del sensor con AGND de la entrada analógica en el PLC.
Por otro lado, ¿ para la prueba inicial, podes conectar el sensor solo al PLC para medir (y luego el monitor Instrelec) ?.
Luego si conectas el monitor Instelec, pienso que podrías hacerlo en serie entre "SALIDA" del sensor y VIN1 del PLC, así la corriente es la misma en todo el lazo, pero eso hay que verificarlo de acuerdo a hoja de datos de Instelec.
Quedo a disposición, saludos.
Enviado desde un dispositivo móvil usando Taptalk.