PLC Dañado - Reparacion - Soporte

  • 7 Respuestas
  • 824 Vistas

Mariano

  • Aprendiz
  • **
  • Mensajes: 39
PLC Dañado - Reparacion - Soporte
« : abril 02, 2016, 13:11:53 pm »
Buenos dias....
Estimado Boris, despues de la tormenta electrica de ayer por la noche; al intentar reconectar el PLC hace un rato, no encienden los leds ni run ni el led debug que estaba parpadeando permanentemente. Al energizar el sistema se produce un ruido de reles... pero el PLC no presenta respuesta de ningun tipo. Ayer al empezar la tormenta lo desconecte de la red retirando el cable del tomacorriente para protegerlo (como vengo haciendo en todas las tormentas) ya que esta todo el sistema en desarrollo; y no queria arriesgarlo para poder seguir programando. Se habra dañado el PLC de todos modos? Venia funcionando a la perfeccion...

Saludos


Enviado desde mi SM-J110M mediante Tapatalk

« Última Modificación: abril 13, 2016, 09:17:25 am por Soporte »

Soporte

  • Global Moderator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 1707
  • Soporte Técnico
Re:PLC SIN SIGNOS VITALES
« Respuesta #1 : abril 02, 2016, 19:24:33 pm »
Buenas tardes,

  • Que leds están encendidos ? Ninguno ?.
  • Fíjate aplicando un reset de memoria. Apreta botón RESET + DEF/BOOT al mismo tiempo, luego solta RESET y mantene DEF/BOOT por 20 segundos hasta que todos los leds parpadeen (esto funciona en caso que no este dañado el PLC) y luego fíjate si se recupera el sistema. Esto vuelve configuración a fabrica.
  • Medí con un tester las borneras entre GND, +5D y +12P para ver si están las tensiones +5V y +12V funcionando con normalidad./li]
Intenta esos pasos y luego seguimos.

Saldudos.
SOPORTE TÉCNICO

Slicetex Electronics
www.slicetex.com

Mariano

  • Aprendiz
  • **
  • Mensajes: 39
Re:PLC SIN SIGNOS VITALES
« Respuesta #2 : abril 03, 2016, 10:24:44 am »
Hola Boris,

Todos los leds están apagados, incluso power-on.
Midiendo tensiones están los 12 Volts (12.4) en el pin +12P. Entre +5D y GND mido 10.5V.
El PLC no responde al proceso de reset de memoria.

Saludos


Soporte

  • Global Moderator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 1707
  • Soporte Técnico
Re:PLC SIN SIGNOS VITALES
« Respuesta #3 : abril 03, 2016, 20:27:31 pm »
Es muy probable que la fuente interna del mismo este dañada (por las tensiones que medís) y quizás como consecuencia algún otro circuito interno (ya que no encienden los leds).

Te paso por mensaje privado, acá desde el foro (ver MIS MENSAJES arriba) nuestra dirección así nos envías el PLC para que lo reparemos.

Saludos y quedo a disposición por cualquier consulta.
SOPORTE TÉCNICO

Slicetex Electronics
www.slicetex.com

Mariano

  • Aprendiz
  • **
  • Mensajes: 39
Re:PLC SIN SIGNOS VITALES - REPARACIÓN - SOPORTE
« Respuesta #4 : abril 03, 2016, 20:31:56 pm »
Ok Boris... muchas gracias

Enviado desde mi SM-J110M mediante Tapatalk


Mariano

  • Aprendiz
  • **
  • Mensajes: 39
Re:PLC SIN SIGNOS VITALES - REPARACIÓN - SOPORTE
« Respuesta #5 : abril 07, 2016, 21:25:10 pm »
Estimado Boris deje para que te enviaran el PLC para reparar. Si no salio hoy sera mañana.

Cuando tenga mas datos del envio te los paso.
Saludos.


Enviado desde mi SM-J110M mediante Tapatalk


Soporte

  • Global Moderator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 1707
  • Soporte Técnico
Re:PLC SIN SIGNOS VITALES - REPARACIÓN - SOPORTE
« Respuesta #6 : abril 08, 2016, 07:31:29 am »
Ok Mariano. Estamos en contacto.

Saludos.

Enviado desde un dispositivo móvil usando Taptalk.

SOPORTE TÉCNICO

Slicetex Electronics
www.slicetex.com

Soporte

  • Global Moderator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 1707
  • Soporte Técnico
Re:PLC DAÑADO - REPARACIÓN - SOPORTE
« Respuesta #7 : abril 13, 2016, 09:14:04 am »
Hola Mariano,

Ya analizamos el PLC recibido, el mismo presenta quemaduras por descarga eléctrica externa al producto
en las pistas de las placas, conectores y circuitos integrados dañados.

Los daños pueden ser consecuencia de una descarga eléctrica de un rayo luego de la tomenta eléctrica
como describís.


Te pasamos un reporte completo con fotos por mail.

Seguimos en conversación por mail.

Saludos y estamos en contacto.
« Última Modificación: abril 13, 2016, 09:15:35 am por Soporte »
SOPORTE TÉCNICO

Slicetex Electronics
www.slicetex.com