Buenas tardes Mariano,
Los ejemplos actuales para descargar están en
Microsoft Visual Studio 2010 Express que es la versión gratuita.
Pero también, por una cuestión de modernidad, utilizamos la ultima version
Microsoft Visual Studio Community 2015 para esos mismos ejemplos y funciona correctamente.
La ultima versión del Visual Studio la podes bajar gratuitamente desde Microsoft:
https://www.visualstudio.com/en-us/downloads/download-visual-studio-vs.aspxRequiere 3-4 gigas de espacio en disco duro.
Te adjunto pantallas de tu aplicación funcionando en modo debug con la ultima version de Visual Studio.
La versión que utilizas es la version paga full de Visual Studio, que tiene el
IntelliTrace, puede ser eso lo que este molestando, ya que no hay mas información disponible que lo que me pasas. Entonces proba desactivandolo:
- En el menú Herramientas, haga clic en Opciones.
- En el cuadro de diálogo Opciones, expanda el nodo IntelliTrace y haga clic en General.
- Desactive la casilla Habilitar IntelliTrace.
- Haga clic en Aceptar.
Reinicia el visual studio y proba nuevamente.
De lo contrario te recomiendo instalar
Microsoft Visual Studio Community 2015 como te mencione.
Para tu aplicacion entonces lo que conviene utilizar alguna comunicacion basada en el protocolo TCP.
Hay varias alternativas:
- Comunicacion con PLC usando conexion TCP pura, cliente PC y servidor PLC.
- Comunicacion con PLC usando ModBus TCP, cleinte PC y servidor PLC.
Para el primer caso, podrías usar el servidor TCP del PLC que ya tenes funcionando o pensado utilizar para
la comunicación ente PLC-PLC. En este caso, te comunicarías desde la PC al PLC para escribir o leer datos.
El segundo caso es similar, solo que utilizarías sobre el protocolo TCP, el protocolo ModBus, el cual esta pensado
para leer/escribir registros y se utiliza mucho en SCADA. Para el cual vienen soluciones comerciales.
Este quizás te conviene así no mezclas la conexión entre PLC-PLC que tenes.
Finalmente, si la aplicación es para celular, lo que te conviene es servidor web, porque al usar datos (3G o 4G) la mayoría
de los puertos para comunicación del celular están bloqueados por las empresas de telefonía, excepto el 80 que es el servidor Web. Esto no aplica si usas WiFi.
Si estas interesado en un esquema utilizando el protocolo ModBus TCP para leer/escribir registros (variables) en el PLC con C#,
avísame y veo de hacerte un ejemplo simple para usar.Podes ir leyendo estas notas de aplicación para entender que es ModBus y como se usa en el PLC:
http://slicetex.com/docs/an/an022/Saludos