Tension de Entrada Vin

• 1 Respuestas
  • 2166 Vistas

Mariano Mazza

• Aprendiz
  • **
Tension de Entrada Vin
« : agosto 25, 2016, 23:23:35 pm »
Que tal ante todo gracias por la ayuda con los problemas anteriores ya que en todos los casos pude solucionar el problema e implementar los programas

En este caso te consulto por la entrada Vin, estoy conectando un transductor de 4-20ma por una entrada (lo simulo con resistencias teniendo en cuenta que internamente tengo 100ohms, pero en otra entrada necesito verificar la tensión de una bateria común de vehículo de 12V, como seteado para medir tension el rango va de 0-10V voy a necesitar hacer un divisor de tension, en este caso cuantos ohms tiene internamente el plc? no quisiera quemar una entrada haciendole circular corriente por demas
En pawn hay algun comando que mida tension en VIN?

Soporte

• Global Moderator
  • Experto
  • Soporte Técnico
Re:Tension de Entrada Vin
« Respuesta #1 : agosto 26, 2016, 10:05:00 am »
Buenos dias Mariano, le respondo:

En este caso te consulto por la entrada Vin, estoy conectando un transductor de 4-20ma por una entrada (lo simulo con resistencias teniendo en cuenta que internamente tengo 100ohms...

Cuando la usas para medicion de corriente (jumper J3,J4,J5 colocado), es importante no superar los limites de corriente, para no quemar el resistor de entrada. En este caso la tension es importante, no debe superar los 3.5V, segun tabla 15 de hoja de datos.

http://slicetex.com/hw/stx8091/docs/STX8091-DS-AX_BX_CX_DX.pdf

Para tension solo (sin jumpers J3,4,5), no superar los 4V.

pero en otra entrada necesito verificar la tensión de una bateria común de vehículo de 12V, como seteado para medir tension el rango va de 0-10V voy a necesitar hacer un divisor de tension, en este caso cuantos ohms tiene internamente el plc? no quisiera quemar una entrada haciendole circular corriente por demas

En el resto de las entradas, VIN4-VIN8 podes medir hasta +/-10V (con picos maximos hasta 16V, ver tabla 16 en hoja de datos)

http://slicetex.com/hw/stx8091/docs/STX8091-DS-AX_BX_CX_DX.pdf

La impedancia de entrada para estas entradas es: 21 Kohm, ver hoja de datos.

Igualmente, para 12V, quizas te conviene usar dos resistencias de 10KOhms, conectadas a +12V en un extremo y GND en el otro. En el punto medio conectas la entrada VIN.

En ese circuito, medirias de 0 a 6V, ya que las dos resistencias funcionana como un divisor resistivo dividiendo en 2 la tension de fuente.

Tambien recorda unir la masa de la bateria con el del PLC, asi tenes la misma referencia de tension para la medicion.

En pawn hay algun comando que mida tension en VIN?

Si, lo hay en Ladder y Pawn.

En pawn ver funcion VinReadVolt(Channel), ver manual:

http://slicetex.com/hw/stx80xx/docs/STX80XX-MP-PLC-AX_CX_DX.pdf

Cualquier duda, quedamos a disposicion.

Saludos

PD: Es probable que por viaje, no pueda responder hasta el Martes.

SOPORTE TÉCNICO

Slicetex Electronics
www.slicetex.com