Pantalla HMI - Usar por primera vez

• 37 Respuestas
  • 16047 Vistas

sebeta

• Aprendiz
  • **
Re:Pantalla HMI - Usar por primera vez
« Respuesta #15 : abril 27, 2017, 20:42:18 pm »
si exactamente a eso me refería, gracias.

Soporte

• Global Moderator
  • Experto
  • Soporte Técnico
« Respuesta #16 : abril 28, 2017, 09:04:21 am »
Te funcionó entonces? Saludos

Enviado desde mi HUAWEI GRA-UL00 mediante Tapatalk

SOPORTE TÉCNICO

Slicetex Electronics
www.slicetex.com

sebeta

• Aprendiz
  • **
« Respuesta #17 : mayo 04, 2017, 17:48:45 pm »
buenas, si eso era lo que buscaba gracias, tengo otra consulta, como puedo hacer para que en la pantallla HMI salte al siguiente SCREEN NO a medida que se van activando las salidas correspondientes?por ejemplo: si en el SCREEN NO 1 tengo el botón de inicio de proceso, y en el SCREEN NO 2 se activó la salida BOMBA DE AGUA, que automáticamente me pase al SCREEN NO 2, para mostrar BOMBA DE AGUA ACTIVA.

Soporte

• Global Moderator
  • Experto
  • Soporte Técnico
« Respuesta #18 : mayo 05, 2017, 13:10:20 pm »
...como puedo hacer para que en la pantallla HMI salte al siguiente SCREEN NO a medida que se van activando las salidas correspondientes?por ejemplo: si en el SCREEN NO 1 tengo el botón de inicio de proceso, y en el SCREEN NO 2 se activó la salida BOMBA DE AGUA, que automáticamente me pase al SCREEN NO 2, para mostrar BOMBA DE AGUA ACTIVA.

Eso lo podes hacer utilizando un registro ModBus del PLC para establecer que numero de pantalla queres que se cambie automáticamente, por ejemplo en el PLC asignas al registro 42020  el numero de pantalla al que queres que salte escribiendo un valor, ejemplo 1, 2, 3, etc.

Luego desde el software del SH-300, en el menu "Screen > Auto jump to screen" le decís al HMI que lea el registro 42020, y en la lista asignas a que pantalla salta de acuerdo al valor leído.

Fíjate en el siguiente mensaje de otro usuario que pregunto lo mismo y esta explicado con fotos:

http://www.slicetex.com/foro/smf/index.php?topic=220.0

Mira en la segunda foto del mensaje, como configura el registro en el HMI para leer del PLC.

Saludos
SOPORTE TÉCNICO

Slicetex Electronics
www.slicetex.com

sebeta

• Aprendiz
  • **
« Respuesta #19 : mayo 05, 2017, 17:45:48 pm »
ha ok gracias, tengo otra consulta: como hago para que me aparezcan los valores de corriente leídos por el PT100 en la pantalla HMI SH300?porque lo que si se ve hasta ahora en la pantalla es la medición de corriente en función del tiempo, pero no se ven los valores específicos que son los que me gustaría que se vean, te adjunto el programa para que veas lo que hice hasta ahora, desde ya muchas gracias.

sebeta

• Aprendiz
  • **
« Respuesta #20 : mayo 06, 2017, 12:13:43 pm »
Fíjate en el siguiente mensaje de otro usuario que pregunto lo mismo y esta explicado con fotos:

http://www.slicetex.com/foro/smf/index.php?topic=220.0

Mira en la segunda foto del mensaje, como configura el registro en el HMI para leer del PLC.

Saludos
Respecto de los Screen que me enviaste del correo de otro ususario, lo único que queda por hacer es agregar en el Ladder otro registro MB SRV RTU LOAD REG con la dirección (Address)42020?te consulto porque como decís en el mensaje que hay q modificar, creí que habia que cambiar el registro modbus que me muestra la corriente en funcion del tiempo, pero si cambio ese no voy a poder leer la corriente, por eso te consulto. Te adjunto una imagen del regitro modbus que agrego y que hace falta cambiar. O tengo que agregar un resitro por cada lectura de salida activada que haga que me cambie de screen?(adjunto la 2da imagen).
 Valor´´1``leído para que muestre el screen 1, a que te referís?a una entrada1 (DIN1) o salida1 (DOUT1), ésta parte no me quedo muy claro.
« Última Modificación: mayo 08, 2017, 11:06:05 am por Soporte »

Soporte

• Global Moderator
  • Experto
  • Soporte Técnico
« Respuesta #21 : mayo 08, 2017, 11:05:21 am »
ha ok gracias, tengo otra consulta: como hago para que me aparezcan los valores de corriente leídos por el PT100 en la pantalla HMI SH300? porque lo que si se ve hasta ahora en la pantalla es la medición de corriente en función del tiempo, pero no se ven los valores específicos que son los que me gustaría que se vean, te adjunto el programa para que veas lo que hice hasta ahora, desde ya muchas gracias.

Buenos días, a que te referís con valores específicos?.

Saludos
SOPORTE TÉCNICO

Slicetex Electronics
www.slicetex.com

sebeta

• Aprendiz
  • **
« Respuesta #22 : mayo 08, 2017, 11:11:16 am »
Buenos días, a que te referís con valores específicos?.

Saludos
valores especificos me refiero a los valores de temperatura del ciclo, cuando va sufriendo cambios, porque para el programa virtual HMI pudimos ver los valores de temperatura mediante iba calentando el PT100 pero en la pantalla HMI como puedo lograr q se vean los valores?
« Última Modificación: mayo 08, 2017, 11:14:07 am por Soporte »

Soporte

• Global Moderator
  • Experto
  • Soporte Técnico
« Respuesta #23 : mayo 08, 2017, 11:13:04 am »
Respecto de los Screen que me enviaste del correo de otro ususario, lo único que queda por hacer es agregar en el Ladder otro registro MB SRV RTU LOAD REG con la dirección (Address)42020?...

Claro, elegís algún registro libre que tengas ModBus, y usas ese para cambiar el numero de pantalla a mostrar de acuerdo al valor que le escribas.

....te consulto porque como decís en el mensaje que hay q modificar, creí que habia que cambiar el registro modbus que me muestra la corriente en funcion del tiempo, pero si cambio ese no voy a poder leer la corriente, por eso te consulto...

No el registro ModBus que usas para mostrar corriente es otro independiente, claramente al usado para corriente no lo escribís porque no tendrías lectura en pantalla sino.

O tengo que agregar un resitro por cada lectura de salida activada que haga que me cambie de screen?(adjunto la 2da imagen).
 Valor´´1``leído para que muestre el screen 1, a que te referís?a una entrada1 (DIN1) o salida1 (DOUT1), ésta parte no me quedo muy claro.

No, simplemente cuando se de la condición en la que queres que se cambie la pantalla, escribís el registro ModBus asignado y la cambias.

Saludos
« Última Modificación: mayo 08, 2017, 11:26:23 am por Soporte »
SOPORTE TÉCNICO

Slicetex Electronics
www.slicetex.com

Soporte

• Global Moderator
  • Experto
  • Soporte Técnico
« Respuesta #24 : mayo 08, 2017, 11:22:09 am »
valores especificos me refiero a los valores de temperatura del ciclo, cuando va sufriendo cambios, porque para el programa virtual HMI pudimos ver los valores de temperatura mediante iba calentando el PT100 pero en la pantalla HMI como puedo lograr q se vean los valores?

Bueno, para leer temperatura, lo que tenes que hacer en el PLC es aplicar la formula a la corriente que te convierta a grados celsius y colocarlo en una variable.

Luego a esa variable pasarla a un registro ModBus, multiplicada por 10 (para conservar un punto decimal, ya que el HMI solo lee valores enteros), pero para que podas mostrar el punto decimal, le decís al HMI que interprete que debe poner un punto decimal de un dígito al valor leído, como muestra la siguiente imagen:

Si queres pasame la formula de conversión de corriente a temperatura y te ejemplifico.

Saludos

« Última Modificación: mayo 08, 2017, 11:25:25 am por Soporte »
SOPORTE TÉCNICO

Slicetex Electronics
www.slicetex.com

sebeta

• Aprendiz
  • **
« Respuesta #25 : mayo 08, 2017, 11:52:12 am »
No, simplemente cuando se de la condición en la que queres que se cambie la pantalla, escribís el registro ModBus asignado y la cambias.

Saludos
hu ésta parte sigo sin entender, como es eso de escribir el registro modbus asignado?tengo que si o si poner un botón al cual le asigno a que pantalla quiero ir con la direccion de adrees 42020?
« Última Modificación: mayo 08, 2017, 12:16:05 pm por Soporte »

sebeta

• Aprendiz
  • **
« Respuesta #26 : mayo 08, 2017, 12:10:58 pm »
Si queres pasame la formula de conversión de corriente a temperatura y te ejemplifico.

Saludos
dale te paso la fórmula es : Temp(ºC)=15,313*I(mA)-67,46 esa es la fórmula en función de los ensayos q realicé con el PT100, y el valor máximo  llego con el PT100 es el de 134ºC
« Última Modificación: mayo 08, 2017, 12:16:19 pm por Soporte »

Soporte

• Global Moderator
  • Experto
  • Soporte Técnico
« Respuesta #27 : mayo 08, 2017, 12:15:21 pm »
hu ésta parte sigo sin entender, como es eso de escribir el registro modbus asignado?tengo que si o si poner un botón al cual le asigno a que pantalla quiero ir con la direccion de adrees 42020?

No, no debes poner ningun botón.

El HMI va a leer esa dirección ModBus, que la configuras como te comente desde el menu "Screen > Auto jump to screen", y automaticamente salta a la pantalla de acuerdo al valor establecido por el PLC.

Avísame si seguís sin entender o tal vez yo no comprenda que necesitas a hacer.

Esto sirve para cambiar de pantalla automáticamente desde el PLC, donde el mismo escribe un registro para cambiar de pantalla.
SOPORTE TÉCNICO

Slicetex Electronics
www.slicetex.com

Soporte

• Global Moderator
  • Experto
  • Soporte Técnico
« Respuesta #28 : mayo 08, 2017, 12:36:40 pm »

dale te paso la fórmula es : Temp(ºC)=15,313*I(mA)-67,46 esa es la fórmula en función de los ensayos q realicé con el PT100, y el valor máximo  llego con el PT100 es el de 134ºC

¿Seria 15.31 mA equivalente a 67.46 °C?.

Lo que necesito es lo siguiente, ya que hay que construir la formula a partir de dos puntos, que es la ecuación de una recta lineal.

Necesito que saques del sensor que tenes cual es es el rango que permite leer del PT100.
Por ejemplo, si el sensor Novus que tenes tiene un rango -50° a 150°C, esto nos diría que para 4 mA medís -50 °C y para 20 mA medis 150 °C.

A partir de ahí se puede elaborar la formula teórica que tendría el sensor.

También se puede hacer midiendo dos puntos empíricamente, pero mejor empezar con las especificaciones.

SOPORTE TÉCNICO

Slicetex Electronics
www.slicetex.com

sebeta

• Aprendiz
  • **
« Respuesta #29 : mayo 08, 2017, 12:58:35 pm »

¿Seria 15.31 mA equivalente a 67.46 °C?.

Lo que necesito es lo siguiente, ya que hay que construir la formula a partir de dos puntos, que es la ecuación de una recta lineal.

Necesito que saques del sensor que tenes cual es es el rango que permite leer del PT100.
Por ejemplo, si el sensor Novus que tenes tiene un rango -50° a 150°C, esto nos diría que para 4 mA medís -50 °C y para 20 mA medis 150 °C.

A partir de ahí se puede elaborar la formula teórica que tendría el sensor.

También se puede hacer midiendo dos puntos empíricamente, pero mejor empezar con las especificaciones.
no, lo que te puse es la fórmula empírica que yo saque mediante mediciones que pude tomar del PT100 conectado al PLC, si las especificaciones es tal cual vos dijiste es de -50 a 150 ºC, pero me parece que la formula real sería con los valores, yo te puse es la formula, si te fijas bien tiene un signo - que es la ordena al origen de la recta que pasa por dos puntos.