hola buen día te comento que sigue en la misma! conecta todo pero no me muestra nada, puede ser un problema de windows 7?
Puede que Windows haya bloqueado el puerto mediante el firewall, para desbloquear ir a
Panel Control y navegar hasta "Firewall de Windows" como sigue:
Panel de control > Sistema y seguridad > Firewall de WindowsEn ese lugar, tocar la opcion "
Permitir una aplicación o una característica a través de Firewall de Windows".
Vas a entrar en una ventana, tocar el boton "
Cambiar la configuracion" (te va a pedir clave de administrador si estas como usuario).
Luego en la lista buscar VirtualHMI como te muestro en la foto:

Hace "click" en "
Virtual Human-Machine Interface" y pone "Quitar" con el botón de abajo. Si hay otro item en la lista con el mismo nombre, también seleccionalo y quitalo.
Finalmente para salir hace click en "Aceptar".
Luego abri VirtualHMI, activar el boton ON/OFF:

Te va a salir un cartel, donde Windows pregunta si le das acceso con el firewall. Selecciona
Redes privadas y
Redes públicas, y pone "
Permitir acceso", si te pide clave de administrador ingresala.

Listo, ahora debería funcionar VirtualHMI.
...de paso te hago otra consulta en caso de quiera saber la corriente que me está entregando mi pt100 con medir la tensión de entrada que entrega al plc el transmisor nobus debería poder convertir a corriente y tener un valor o no?por eje: el nobus me está entregando una tensión de 0,376volt el problema es que al calentar el PT100 sigue entregando la misma tensión, eso es lo que me confunde por eso es q quiero ver que corriente me está entregando el pt 100 en la pantalla de virtual HMI
¿Como medís la tensión? ¿Con un tester?.
Con el tester deberías medir corriente, usando el rango de mili-amperes. Medir tensión en un sensor de corriente no es adecuado, porque hay un transmisor de corriente constante, y para mantenerla, la tensión debe variar.