HMI - Variables Modificar/Leer

• 1 Respuestas
  • 3168 Vistas

Jose Torres

• Aprendiz
  • **
HMI - Variables Modificar/Leer
« : agosto 24, 2013, 22:40:54 pm »
Boris, recibí la cotización y el precio me parece bien. Para avanzar un poco intenté hacer correr un ejemplo de ModBus en mi PLC pero tuve que actualizar el soft y el fiirm y anduvo todo bien. Estuve leyendo el ejemplo de programación del HMI y me parece accesible para mis limitados conocimientos; sin embargo no se me ocurre como implementar un "visor de recetas" para leer y escribir conjuntos de variables y poder seleccionar un conjunto entre varios de una lista. Por favor indicame si hay algún modo de resolverlo. Gracias
« Última Modificación: agosto 24, 2013, 23:13:41 pm por Soporte »

Soporte

• Global Moderator
  • Experto
  • Soporte Técnico
Re: HMI - Variables Modificar/Leer
« Respuesta #1 : agosto 24, 2013, 22:55:30 pm »
En ModBus tenes disponibles hasta 32 registros de 16 bits que podes acceder desde el panel HMI.

Esto quiere decir, que desde el PLC, podes alterar esos registros y leerlos desde el HMI. Lo mismo
en sentido contrario, podrías modificar cualquiera de esos registros desde el panel HMI y leerlos
desde el PLC luego.

También hay disponible variables booleanas (hasta 128) que podes leer/modificar desde el panel HMI,
que te pueden servir para mostrar estado de motores, flags, etc.

Obviamente, podes implementar un mecanismo para almacenar copias de esos
registros en otras variables del PLC y así no limitarte solo a 32 registros.

Si es esa la pregunta, podrías hacerlo.

Sino amplia la pregunta así lo analizo, especialmente lo referido con el termino "visor de recetas".

Quedamos a disposición.

Saludos
« Última Modificación: agosto 24, 2013, 23:16:19 pm por Soporte »
SOPORTE TÉCNICO

Slicetex Electronics
www.slicetex.com