Hola Boris,
Es cierto: cuando te llega un mail a Gmail, te notifica instantáneamente. El problema es que dependés de que el mail llegue al servidor de Gmail. Me explico mejor: llevo un par de días probando el nuevo firmware; todavía no sé si mejoró o no. Pero los síntomas son: se genera la notificación, y el mail llega a Gmail como 4 horas después. O no llega nunca.
O sea: el problema está en el maldito servidor SMTP de Arnet, que funciona como quiere y cuando quiere.
La gran diferencia es que PushBullet llega instantáneamente. Siempre. Nunca falla. Lo podés instalar en tu celular (si es Android), y te va a sorprender. Pero creo que representa un significativo esfuerzo poder integrarlo al PLC (incorporar JSON y todo lo que la API de PushBullet requiere). Pero es en esta dirección que van las cosas: las notificaciones van a ser utilizando aplicativos directos via internet, no via email. Vos ves factible incorporar integración con PushBullet??
Un gran paliativo sería poder usar otros servidores SMTP, que no sean el de AOL (nunca me anduvo) o Arnet (ya vemos como funciona). En mi trabajo utilizo servidores de mi propio hosting y también Yahoo.com.ar, y andan perfecto. Pero ahí estaba el problema de que el PLC no soporta el método de autenticación.
Te mando un cordial saludo y gracias por seguir atento a estos temas,
Pablo.