Hola Boris, buen día,
Activé en mi aplicación las funcionalidades de ModBus, para poder hacer la lectura/escritura de parámetros al sistema en forma remota desde el celular. Por el momento hice las pruebas con el cliente ModBus que viene en el entorno windows, y anduvo de entrada.
Tengo las siguientes consultas:
a) No encontré an la AN22 las instrucciones necesarias para "Read Coils". Sí encontré las necesarias para leer GPCoils. De todas formas, pude convertir el estado de los RELAYx a variables, y leerlos a través de GPCoils. Pero me parece que está faltando la función que lee las Coils directamente ( direcciones 1 a 8 ). O yo estoy entendiendo mal...?
b) Como el objetivo buscado era el monitoreo y control via android desde el celular, instelé la aplicación sugerida, Modbus-Droid. La verdad es que es malísima (por algo es gratis). Solo permite leer las secuencias de registros, pero no tiene la posibilidad de asignarles una etiqueta a cada uno, no permite crear una pantalla con los registros que a uno le interesa, etc. Y lo peor de todo es que en la configuración solo se le puede asignar un número de IP. Pero cuando el IP es dinámico (como en mi caso), lo que yo necesito es poder cargar una dirección tal como: micasa.dyndns.org:puerto. Y eso no se puede hacer.
En síntesis: conocés algún otro cliente Android ModBus mejor? Has experimentado algo desde el celular?
El que yo vi en Play Store y aparentemente es mejor es el "ModBus Master", pero es pago, y no hay forma de probarlo antes, para ver si funciona:
<
https://play.google.com/store/apps/details?id=se.inux.android.mbmaster>
Saludos y muchas gracias desde ya,
Pablo.